Inauguran Curso de Verano ISSTECH 2013

**Cerca de dos mil 700 estudiantes asistirán a los talleres del 15 de julio al 09 de agosto

Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de dos mil 700 estudiantes en la entidad, disfrutarán del 15 de julio al 9 de agosto una alternativa para aprovechar y disfrutar el periodo de vacaciones escolares durante el Curso de Verano 2013, organizado por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Durante el acto inaugural, el subdirector general del ISSTECH, Eduardo Samuel Hernández Galdámez, en representación de Jorge Ross Coello, director general, informó que este curso se ha convertido en semillero de grandes talentos deportivos y culturales.
Señaló que en esta ciudad se inscribieron mil 650 niños y adolescentes; y cerca de mil participantes en los organizados de manera alterna en las unidades médicas de los municipios de Tapachula, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tonalá, Arriaga, Pichucalco, Huixtla, Simojovel, Bochil, Villaflores, Ocosingo, entre otros.
Agregó que la respuesta a la convocatoria fue muy positiva y los alumnos inscritos estarán bajo la tutoría de 73 instructores y maestros altamente calificados, durante las cuatro semanas que durarán los talleres.
Hernández Galdámez, agregó que la seguridad para los participantes es muy importante, por lo que existirá vigilancia permanente en todas las actividades, y a través de un sistema computarizado de foto credencialización, se llevará a cabo el registro de entrada y salida de los usuarios para un mejor control.
Dijo que con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Instituto de Medicina Preventiva, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Estatal del Agua, se realizarán conferencias, pláticas y clases interactivas sobre valores, desarrollo social, educación vial, protección civil, turismo, uso sustentable del agua, higiene bucal y aplicación de flúor.
Cabe destacar que el ISSTECH promueve el deporte proporcionando los medios necesarios para desarrollar actividades e incrementar la cultura y la recreación en beneficio de la salud de los derechohabientes y público en general.
Las actividades culturales son: Ajedrez, arte decorativo, artes manuales, artes plásticas, Hawaiano y Tahitiano, teatro-actuación, marimba, teclado, escritura creativa, recreo literario, guitarra, baile popular moderno, danza folclórica infantil y adultos, área recreativa ocupacional. Y las actividades deportivas son: Zumba, físico constructivismo, gimnasia olímpica, gimnasia aeróbica, tae kwon do, basquetbol, natación, voleibol y futbol soccer.